Regidor morenista desconoce contratación de deuda para Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a que se había anunciado que en días pasados, se estaría lanzando la convocatoria a nivel nacional para elegir a la institución bancaria que podría otorgar el recurso para la deuda pública que contratará el Ayuntamiento de Morelia para la realización de múltiples obras, el Regidor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Manuel Parra Zambrano determinó que hasta el momento, no se les ha brindado ningún tipo de información al respecto.

En entrevista para Grupo Marmor, el regidor puntualizó que es un poco alarmante que la licitación para dicha contratación no se haya presentando hasta el momento, esto debido a que podría generar un retraso en las obras que se realizarán con dicho recurso, siendo éstas de gran impacto para la capital michoacana.

Asimismo comentó que tal vez, no se ha presentado hasta el momento dicha información por la veda que se encuentra en la república por la consulta que se avecina, sin embargo, reiteró que es fundamental se tenga lista la convocatoria para que se pueda lanzar una vez que concluya dicho periodo y se analice de manera adecuada las propuestas que lancen los bancos, eligiendo así, la más adecuada.

Cuestionado sobre si tiene conocimiento el tiempo que tardarían los morelianos en pagar la deuda, Parra Zambrano determinó que al no tener aún elegido el plan ganador, se desconoce también, el tiempo. Sin embargo, comentó que de acuerdo a lo que había anunciado el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar la misma podría extenderse hasta en 15 años.

Para finalizar, cuestionado sobre la obra Río Chiquito, misma que en pasadas sesiones de cabildo había externado sería una mala decisión solicitar al estado por medio del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), para que éste, destine alrededor de 27 millones de pesos para la construcción del mismo, indicó que hasta el momento tampoco se ha informado nada al respecto.

Destacó que de no ser seleccionado, el Ayuntamiento de Morelia estaría perdiendo una gran cantidad de dinero que bien, podría ir destinado a otros sectores u obras, por lo que espera que pueda ser beneficiado por el Gobierno Estatal, pero finalizó detallando que lo ve poco probable.