Grupo Marmor
Tras el asesinato del segundo periodista en Michoacán, Armando Linares López, director de Monitor Michoacán, ultimado en su hogar frente a sus hijos el día de ayer en Zitácuaro, el gremio periodístico en el estado salió a marchar este 16 de marzo para exigir justicia para después arribar al congreso local y pedir audiencia.
Sin embargo las puertas se cerraron por alrededor de 20 minutos a la prensa local y algunos corresponsales nacionales ante la mesa directiva presidida por Adriana Hernández Iñíguez, quien después permitió el acceso a la prensa.
Una vez adentro los compañeros de la prensa tomaron el pleno para dar su pronunciamiento ante la preocupante situación que se vive a nivel nacional tras el octavo asesinato de periodistas en lo que va del 2022.
En Michoacán, no solamente Armando Linares y Roberto Toledo Barrera del gremio periodístico, también se han matado a otros compañeros como José Antonio García, Cristian Axel López, Juan Pablo Solís, Mauricio Estrada Zamora, Rafael Pérez, María Ester Aguilar Ramón Ángeles salva, todos de Michoacán.