Alerta SSM sobre falsificación de medicamentos Lomotil y Dramamine

Alerta SSM sobre falsificación de medicamentos Lomotil y Dramamine
Alerta SSM sobre falsificación de medicamentos Lomotil y Dramamine

Morelia, Michoacán a 17 de Marzo del 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), alerta a la población sobre la falsificación de los productos Lomotil (loperamida) en presentación caja de ocho tabletas con número de lote AN1648 y Dramamine (difenhidramina) en presentación caja de 24 tabletas y lote AM9970.

Tras un análisis técnico a la evidencia presentada por la empresa Janssen-Cilag S.A. de C.V. se identificaron irregularidades en dichos productos, que al ser de consumo regular entre la población advierten un riesgo de salud, si continúan a la venta en el mercado.

Por ello se recomienda a la ciudadanía en caso de contar con los productos antes referidos, suspender su uso y contactar con el profesional de la salud para seguir con su tratamiento médico.

De presentar alguna reacción adversa o malestar causado tras el consumo de este medicamento es fundamental que se reporte al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Esta Comisión mantiene acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen un riesgo a la salud de las personas.