“El Bronco” se queda en la cárcel, le dan prisión preventiva

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", fue vinculado a proceso y el Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva

México.- Tras una larga audiencia que comenzó alrededor de las 16:30 hrs y terminó en las primeras horas de este jueves, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, fue vinculado a proceso y el Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva.

El Juez de Control resolvió además remitir la carpeta de investigación a un juzgado del ámbito federal, para que continúe con las etapas del proceso penal, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.

La resolución del juez, fue de acuerdo a los antecedentes de la investigación y con base en los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público Especializado, los cuales establecieron que se cometió un hecho que la ley señala como delito electoral y que existe la probabilidad de que el imputado lo cometió.

Posteriormente, se resolvió sobre la medida cautelar solicitada por la Fiscalía, imponiéndose por el Juez de Control la prisión preventiva, definida en el artículo 155, fracción XIV del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Cabe mencionar que la defensa del exgobernador, alegó que su representado no debió ser detenido y llevado a prisión, porque los delitos que se le imputan están previstos en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y serían de materia federal y no local.