#Morelia ¿Ya compraste el gas? Agárrate, el precio está por las nubes

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Los morelianos no sólo deben enfrentar el terror de salir a las calles y encontrarse con baches o algún asesinato, hoy el miedo llega hasta sus hogares a través de un insumo que es fundamental para cocinar, bañarse, entre otras actividades: el precio del gas en la ciudad está por las nubes.

A través de una denuncia ciudadana que se hizo llegar a este medio de comunicación, se dio a conocer que la empresa Gas del Lago oferta actualmente su tanque hasta en 828 pesos, uno de los más caros en el mercado hasta el momento, esto debido a que Global Gas oferta su producto por arriba de los 700, así como Ultragas.

Los ciudadanos se quejan, entre el alza de precios en la canasta básica, el aumento del 9% a la tarifa del agua y la gasolina, por mencionar algunos insumos, los ingresos económicos que se generan comienzan a ser insuficientes, por lo que han solicitado a las autoridades correspondientes generar una estrategia para evitar que se continúe presentando dicha situación.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), este semana se presentó puntualmente un aumento en el gas en la entidad, siendo éste de 1 peso con 48 centavos por kilogramo, al pasar de $24.44 a $25.92 pesos, mientras que el litro subió 80 centavos, al venderse de 13 pesos con 20 centavos a 14 pesos.

En el caso puntual de la capital michoacana, los precios varían, ya que el cilindro de 45 kilos está en los mil 166 pesos, aproximadamente, el de 30 kilos en $777 pesos, el de 20 kilos en $518 y el de 10, en $260 pesos.

Cabe destacar que en dicha comisión, los precios antes mencionados tendrán vigencia hasta este próximo sábado 19 de marzo, asimismo, se analizará y se dará a conocer sí el precio del gas LP podría subir o se mantendría en este costo.