Con 11 cargos por tráfico de drogas, armas y lavado de dinero, Juan Gerardo Treviño Chávez se enfrenta a la Ley, la cual, por cada uno de los delitos que se le adjudican, podría enfrentar cadena perpetua.
El pasado domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, “El Huevo” fue detenido y deportado y de ser encontrado culpable este podría estar enfrentando muchas cadenas perpetuas por los graves crímenes que se le imputan.
El líder del Cártel del Noreste fue mandado a los Estados Unidos donde todo apunta no saldrá de ahí.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha acusado a Treviño Chávez de 11 cargos relacionados con tráfico de drogas, armas y lavado de dinero, cada uno de los cuales conlleva el potencial de cadena perpetua, en un comunicado, el Departamento de Justicia agradeció al gobierno mexicano por “ayudar” en la captura y deportación de Treviño Chávez, a quien se cree que es un traficante de drogas, ex sicario, jefe de plaza y luego líder del sindicato del crimen Northeast Cartel Man apareció en Los Zeta.
Tras este hecho el golpe a las organizaciones criminales al quitarle a uno de los mayores mandatarios de las organizaciones se espera debilite lo suficiente a la mafia para continuar con la labor de detenerlos.