Sección XVIII de la CNTE acusa a Funcionarios en la SEE de utilizar sus puestos para beneficiar a sus amigos y grupos de interés

La CNTE reiteró su rechazo a estás contrataciones al considerar que son pagos de facturas y favores políticas, principalmente sin ponderar la muy importante labor de los docentes y del propio sector educativo

Miriam Meza / Grupo Marmor

Integrantes del ala sindical azul de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunció a la Directora de la Unidad Estatal del Sistema de Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM), Myriam Martínez Ramírez, así como al director de Educación Primaria, Eric López Villaseñor de utilizar sus puestos en su beneficio y para el de sus amigos o grupos de interés.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales la noche del miércoles el grupo magisterial encabezado por Gamaliel Guzmán Cruz, se puntualiza que uno de los beneficios detectados es el incremento en las horas de trabajo, lo que repercute en un aumento salarial, así como la promoción y cobro de seudo amparos contra la disposiciones gubernamentales en materia educativa, lo que consideraron malas decisiones que no contribuyen al desarrollo del estado.

Ante ello, la CNTE reiteró su rechazo a estás contrataciones al considerar que “son pagos de facturas y favores políticas, principalmente sin ponderar la muy importante labor de los docentes y del propio sector educativo.

Asimismo, la Sección XVIII manifestó que Gobierno del Estado a lo largo de los sexenios ha tratado a la educación como un depósito de puestos burocráticos para colocar amigos y familiares del gobernador en turno para el pago de facturas políticas.

“Los gobernantes de todos los colores han visto a la educación y a la problemática magisterial como una entidad ajena; como un asunto que se presenta entre maestros y entre ellos se dirime y se resuelve de la manera que sea con relevancia sólo en el discurso.

Finalmente, refrendaron su compromiso con los padres de familia y alumnos para continuar en la lucha por mejorar la educación pública.