Solamente 20 policías municipales resguardarán encuentro de fútbol en el Morelos

Esta tarde solamente se estarán presentando 20 policías municipales en el encuentro entre los Gallos y San Luis que se llevará en el estadio Morelos de la capital michoacana.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Pese a la batalla campal que se vivió en el estadio Corregidora en dónde se presentaron poco más de 26 lesionados, entre aficionados del Querétaro y Atlas, esta tarde solamente se estarán presentando 20 policías municipales en el encuentro entre los Gallos y San Luis que se llevará en el estadio Morelos de la capital michoacana.

En entrevista, el encargado de despecho de la comisaría municipal, José Pablo Alarcón Olmedo señaló que se estarán presentando elementos policiacos a las afueras del estadio para evitar algún tipo de encuentro entre los aficionados de dichos equipos, determinando que se solicitará a las personas alejarse de éste.

Asimismo determinó que aunque el juego es a puerta cerrada, no se descarta la presencia de personas en las inmediaciones de dicho evento, sin embargo, expresó que se debe atender las necesidades de lo que se planteó, esto luego del encontronazo que se suscitó en semanas pasadas.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que tanto Inspección y Vigilancia así como Protección Civil, también estarán en el estadio para asegurar que se lleve a cabo puntualmente las medidas sanitarias y que no exista presencia de personas al interior del recinto.

Además indicó que serán 6 inspectores de inspección y vigilancia y 4 elementos de protección civil, los que se estarán presentando en el encuentro, mismos que de acuerdo al funcionario, estarán monitoreando alguna irregularidad que se presente durante el mismo y hacerlo saber a la administración municipal.

Se debe mencionar que fue el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló en días pasados que las puertas del estadio estaban abiertas para los encuentro de fútbol del Querétaro para que éstos, concluyeran la jornada, luego que la Liga BBVA solicitará el cierre del estadio Corregidora por la trifulca que se suscitó en días pasados.