El miércoles por la noche trascendió que un sujeto armado irrumpió el velorio del periodista Armando Linares, asesinado el 15 de marzo. Sin embargo, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, descartó que dicho hecho haya sucedido.
“Definitivamente no. Vamos a aclararlo, desde ayer inmediatamente se habló con la familia, exactamente con el hermano del periodista y él nos aclaró que no había pasado eso, que desconocía absolutamente y que no se había separado del velorio”, apuntó la funcionaria en la ‘mañanera’ de este jueves.
En ese sentido, acentuó que lo difundido ayer por la noche es “información totalmente falsa“.
Según información, un sujeto armado amenazó a los asistentes con un arma de fuego y dirigió varias palabras altisonantes, por lo que las personas se tuvieron que retirar, de acuerdo con Marcos Morales, colaborador de José Cárdenas para Grupo Fórmula.
“Un sujeto desconocido que portaba una chamarra de piel color negro y una gorra, sacó una pistola y corrió a los compañeros”, narró Morales.
Posteriormente arribó la policía municipal; sin embargo, hasta la noche del miércoles no se realizaron detenciones.
El 15 de marzo, hombres armados ingresaron al domicilio del periodista y dispararon contra él. Éstos hechos ocurren 43 días después del homicidio de su compañero Roberto Toledo.
El sepelio del periodista Armando Linares se realizó el miércoles en Zitácuaro, Michoacán, frente al Templo de San José, ubicado cerca de la cabecera municipal.