#VIDEO | Periodista denuncia desabasto de medicamentos; su mamá tiene cáncer

El periodista Alberto Tavira denunció que hay desabasto de medicamentos para personas con cáncer en el Hospital de Pemex.

“Soy un ciudadano, antes que otra cosa, y también soy hijo de la paciente Álvarez Servín, una paciente jubilada de Petróleos Mexicanos que está diagnosticada con cáncer en fase cuatro. La están atendiendo en el Hospital de Alta Especialidad, en el hospital sur de Petróleos Mexicanos, en la Ciudad de México”, explicó.

Alberto Tavira realizó un video en donde expuso que su madre está imposibilitada para recibir la quimioterapia que le correspondía.

“El día de hoy, jueves 17 De marzo, tuvo una cita para su quimioterapia, para su tercera sesión de quimioterapia, y me están informando que no hay medicamentos para los pacientes enfermos de cáncer. 17 de marzo del año 2022, no hay medicamentos en el hospital de Petróleos Mexicanos de la Ciudad de México para los pacientes enfermos de cáncer”, explicó.

El periodista hizo la denuncia pública a través de sus redes sociales y mostró una receta en donde se acredita la falta de medicamento en la institución pública.

“Esto lo estoy viviendo en carne propia y tengo aquí la receta donde nos hablan de no existencia del medicamento. 14 de marzo de 2022, del área de Oncología. Es el medicamento Carboplatino, entre paréntesis Nuvaplast, caja de 150 mg”, expuso el autor de Las Mujeres de Peña Nieto y Los Salinas.