Alejandra Hernández / Grupo Marmor
Durante su visita para el Plan de Apoyo a Michoacán, el Secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, indicó que es instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador que día y noche se esté pendiente de lo que ocurre en Michoacán.
“Es la instrucción del presidente que estemos día y noche pendientes de Michoacán que estemos junto a ustedes con el gobierno y junto a las autoridades haciendo todo para que se normalice la vida pública en este hermoso estado”, indicó en su intervención.
Además, Adán Augusto se sumó a la exigencia de justicia por los asesinados de Arantepacua en 2017, tras la intervención de los pobladores en dicha reunión realizada en el Centro de Convenciones de Morelia (Ceconexpo).
“Me uno a la exigencia de muchos padres y madres, michoacanos y michoacanas, que todos los días piden justicia para sus hijos vecinos y amigos, por eso el gobierno tiene la responsabilidad de darla y para nosotros es una obligación que en Michoacán que haya justicia”, recalcó.
Finalmente, recalcó que su postura no le quita la obligación de restablecer el orden en Michoacán, para traer paz y tranquilidad en conjunto con los tres órdenes de gobierno.