“Asesino”, le gritan al fiscal comuneros de Arantepacua durante visita de secretario de Gobernación

Miriam Meza / Grupo Marmor

Un grupo de Comuneros originarios del municipio de Arantepacua, interrumpieron la bienvenida que daría el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en el evento Plan de Apoyo a Michoacán, donde entre consignas, le gritaron “asesino” al fiscal General de Michoacán.

Sin decir el nombre, pero dirigidos hacía el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, este grupo de personas lo llamaron “asesino”, y aseguraron que no puede se juez y parte en un hecho que cambio la vida de la comunidad indígena.

Al momento, todo esto se desarrolla en el evento que se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), donde está presente el secretario de gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y todo el gabinete de gobierno.

También, asistieron empresarios y directivos de los medios de comunicación, pero el grupo de Comuneros señaló que no se quedarían en el mismo lugar del asesino, de quién orden la masacre del 5 de abril de 2017.

Cabe recordar que a partir de ese hecho, en donde 4 Comuneros perdieron la vida, sin que hasta el momento hayan sido reconocidos por el estado, Arantepacua decidió regirse por usos y costumbres.

Frente al funcionario federal, este grupo de Comuneros exigió justicia para las familias que perdieron a sus hijos, esposos, padres, hermanos aquella tarde de abril de 2017.