Domingo caluroso y sin lluvia para Michoacán

Durante este día, el nuevo frente frío núm. 38 recorrerá el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical que cruzan dicha región, además de una línea seca que se establecerá sobre el norte del país, generarán lluvias con chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua; rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México; así como un descenso en las temperaturas con ambiente gélido y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por su parte, el frente núm. 37 se extenderá como estacionario sobre el centro del Golfo de México, en combinación con canales de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, generarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, con chubascos en el oriente de México.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal modificará sus características térmicas, permitiendo el incremento de las temperaturas vespertinas sobre el noreste y oriente del territorio nacional. Finalmente, otro canal de baja presión sobre el interior del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas sobre los estados del centro y sur de México.

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente matutino fresco a templado, y frío en sierras del norte de Michoacán y Jalisco. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Jalisco.