Por falta de placas y tarjetas de circulación detenidas 79 unidades: CRT

Banner

Miriam Meza / Grupo Marmor

El dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua dio a conocer que el gobierno del estado de Michoacán no tiene en existencia tarjetas de circulación y juego de placas para el sector, lo que ha ocasionado que al menos 70 unidades de reciente adquisición estén detenidas.

En entrevista exclusiva para Grupo Marmor, señaló que está situación afecta a por los menos 200 familias que dependen de dichas unidades y hasta el momento no hay una fecha para que te reactive la entrega.

“No hay ni placas, ni tarjetas de circulación, no podemos cambiar nuestros vehículos, tenemos vehículos que se compraron y que no hemos podido pagar porque no hay tarjetas de circulación, ni placas”

Asimismo, refirió que hasta el momento la mayoría de las consesionarias ha cumplido con el trámite impuesto por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla a partir del primero del enero de 2022.

Cabe mencionar que el costo del reemplacamiento será de mil 737 pesos, lo que cubrirá el juego de placas, incluyendo tarjeta de circulación. Será esa la misma cuota por la reposición de placas en caso de extravío, robo o deterioro.

El costo del holograma de circulación, o refrendo anual de calcomanía de circulación será por un monto de 963 pesos. En tanto, por la emisión anual o reposición de tarjeta de circulación o de tarjeta de control de autotransporte en caso de extravío, robo o deterioro así como por cambio de vehículo, se pagará una cuota de 348 pesos.

En el caso de extravío o robo de las placas, el refrendo o la tarjeta de circulación, deberá presentarse copia de la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público y el certificado de no infracción correspondiente para poder tramitar la reposición.

Por la expedición de constancias de baja de vehículos del Registro Estatal Vehicular de Servicio Público la cuota será de 551 pesos. Por la expedición de constancias que acrediten el uso de vehículos en el servicio público estatal, el monto a pagar será de 721 pesos, misma cuota que se pagará por baja de vehículo del servicio público, por cambio de unidad, por robo o destrucción, previos requisitos que deberá cumplir el concesionario.