Morelia: Sólo tres asesinatos de mujeres, han sido catalogados como feminicidio

El corte de cifras realizado el primero de marzo indican que en el primer mes del 2022, una mujer fue asesinada por violencia machista, mientras que en febrero fueron dos.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Datos de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, revelan que Morelia es el municipio en donde más feminicidios se comenten en el estado; en los meses de enero y febrero en la capital se registraron tres delitos de este tipo.

El corte de cifras realizado el primero de marzo indican que en el primer mes del 2022, una mujer fue asesinada por violencia machista, mientras que en febrero fueron dos.

Hasta mediados de febrero, se habían contabilizado en Michoacán 44 homicidios dolosos de mujeres, donde los municipios de Zamora y Morelia encabezan la lista.

Sin embargo, las autoridades deben seguir una serie de puntos para poder catalogar a un feminicidio como tal, de ahí que la cantidad parezca reducida en comparación con el total de homicidios dolosos de mujeres. En Morelia hasta el 26 de febrero,se registraron nueve asesinatos de féminas, pero sólo tres han sigo tipificados como feminicidios.

Ese día, el cuerpo de Erika Karina N., fue encontrado sin vida en un predio de la colonia Los Ángeles de esta ciudad, después de que se reportara por sus familiares como desaparecida desde el viernes 25 de febrero

El 22 del mes pasado una mujer fue localizada sin vida y con huellas de tortuta en un predio rústico de la colonia Satélite, también ubicado en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

El 15 de enero, en las inmediaciones de la colonia La Primavera, fue asesinada a balazos una mujer, que se desplazaba a bordo de una motocicleta; fue interceptada por desconocidos armados que la atacaron a balazos y después huyeron del lugar.

Mientras que, siete días antes, una mujer asesinada a balazos fue encontrada a la orilla del camino que conduce de la comunidad de Zimpanio Sur hacia la población de San Miguel del Monte, en las inmediaciones de Atécuaro, municipio de Morelia