Sin conocimiento, Alfonso Martínez sobre presuntas cuotas a empresarios morelianos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que este fin de semana, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló durante su discurso en la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que existía cobro de piso para empresarios, el edil moreliano expresó que hasta el momento, no cuenta con información que en la ciudad se tenga dicha para Morelia.

“Pedimos su acompañamiento, no pedimos que nos hagan el trabajo ni que sustituyan nuestras tareas, queremos trabajar en coordinación, ni hay una sola aseguradora que brinde el servicio a un presidente municipal, a nombre de los empresarios de nuestro estado y municipios, también hay preocupación por el regreso a la cuota y el crecimiento de la cuota por parte del gobierno organizado”, acotó en su pasado discurso frente al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Sin embargo, este lunes expresó que ninguno de los empresarios morelianos le ha externado preocupación por algún tipo de problemática de dicho tema, por lo que resaltó que en caso de tener algún conocimiento, se estaría atendiendo puntualmente para lograr erradicar esta situació.

Explicó el edil moreliano que más allá de Morelia, su comentario era dirigido a lo que vive todo el estado, donde los tres primeros municipios más violentos incluso a nivel mundial son Zamora y Morelia.

Recordó que habló acerca de la violencia que se ejerce en contra de los periodistas y el problema de los feminicidios, por lo que refirió que se debe atacar puntualmente los problemas que se tienen en el estado.

Hasta el momento, ninguno de los empresarios en la capital michoacana ha externado algún tipo de problemática con el cobro de piso, por lo que se espera que en los próximos días, se genere un posicionamiento por parte de ellos, para conocer sí, realmente ninguno de ellos ha mantenido algún conflicto con grupos delincuenciales.