Sin miedo al Covid-19, Morelia podría recibir hasta 120 mil turistas en Semana Santa

La capital michoacana ya se encuentra lista para recibir a cerca de 120 mil turistas

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Aunque faltan algunos días para que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, la capital michoacana ya se encuentra lista para recibir a cerca de 120 mil turistas, así lo dio a conocer la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, esto pese a que aún no se conoce cuáles serán los protocolos que se estará llevando a cabo durante el mes de abril en la ciudad.

La administración municipal ni siquiera tiene una estimación de cómo estarán operando para eventos masivos como el que se llevará a cabo el próximo 16 de abril, en donde se espera que decenas de morelianos acudan al Festival de Toritos, el cual generará aglomeraciones y los contagios en el municipio se podrían disparar.

La encargada del turismo en Morelia, acotó que la llegada de los visitantes podría generar una derrama económica de alrededor de 110 a 120 millones de pesos, monto que durante el 2020 y 2021, no se han presentado en la ciudad debido principalmente al tema de la pandemia.

Sin embargo, el semáforo verde tanto como para la capital como para el estado da la aperturará a que decenas de ciudadanos, turistas y visitantes puedan disfrutar de las festividades que se realizan durante dicha semana.

Aquique Arrieta adelantó que hasta el momento se tienen poco más de 15 actividades culturales y religiosas programadas para Semana Santa, de las cuales solo pocas se han confirmado para que inicien el próximo domingo 10 de abril y concluya el sábado 16 del mismo mes.

Para finalizar, expresó que será en próximos días cuando se lleve a cabo la presentación de los eventos que tendrán lugar en la ciudad, además puntualizó que ya se ha trabajado de cerca con la Arquidiócesis de Morelia, para que se pueda llevar a cabo la Procesión del Silencio, la cual se había cancelado en los últimos dos años, por cuestiones de pandemia.

Se debe mencionar que este domingo en la capital michoacana, se registraron un total de 25 personas positivas a Covid-19, mientras que la ciudad presentó 2 muertes, siendo uno de los últimos días en donde se presentó esta incidencia, luego que hace varios días, ya no se tuviera este tipo de muertes.