Hallan a los estudiantes del Tecnológico de Jiquilpan, desaparecidos en Tingüindín

Grupo Marmor

Los jóvenes que tenían 9 días desaparecidos en Tingüindín, fueron localizados este martes por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado FGE, la cual difundió la aparición de la pareja de jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Jiquilpan.

Los jóvenes desaparecieron desde el pasado 13 de marzo, ella originaria de Tocumbo y el de Tingüindín, lo que ocasionó que familiares y amigos cerraran por completo las vías de comunicación e incendiaran algunas unidades vehiculares la semana pasada y parte de esta.

Tras la quema de vehículos y enfrentamientos, los dos jóvenes estudiantes fueron localizados sanos y salvos quienes ya se encuentran con sus familiares.

Desde el pasado 17 de marzo los pobladores de este municipio protestaron en Tinguindín, donde colocaron barricadas a la altura de la secundaria Francisco J Mujica, y colgaron cartulinas con letreros como “ gobierno, haz tu trabajo” y “Los estudiantes son el presente de México”.

Francisco Josué Higareda Y Casandra Naomi Magaña, de 21 y 19 años, respectivamente, fueron sacados con violencia de sus respectivos domicilios, acusan familiares.

SSP y Ejército localizan a los 2 jóvenes desaparecidos en la región Sahuayo

Los dos jóvenes que estaban desaparecidos desde el 13 del presente mes en la zona de Sahuayo fueron localizados este día en la comunidad de Nicolás Romero, municipio de Villamar, en un operativos desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Ejército Mexicano.

Desde el momento en que se recibió el reporte del caso esta institución, en coordinación estrecha con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades locales, realizaron diversas tareas de búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas. En días pasados se registró un bloqueo carretero en la demarcación de Tingüindín para exigir su localización.

Este martes, resultado de las labores interinstitucionales, los jóvenes fueron hallados y el caso está ahora en el ámbito de las atribuciones de la FGE. Cabe mencionar que al ser localizados fueron valorados médicamente para constatar su óptimo estado de salud.

La SSP le recuerda a la población que para la atención de cualquier emergencia puede marcar a los números telefónicos 911 y 089, las 24 horas del día. Asimismo, reitera su compromiso de trabajar en conjunto con las demás autoridades para garantizar la seguridad en la entidad.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por su parte, exaltó en sus redes sociales que todo fue gracias a un operativo en conjunto, entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano, para localizar con vida los jóvenes desaparecidos desde el pasado 13 de marzo en el municipio de Sahuayo. En este momento, ya se encuentran con sus familias.

https://fb.watch/bVM2KDAzdh/