Una bolsa de 130 mil pesos en el tercer concurso de Artesanías Tradicionales de la Cultura Náhuatl

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tras la apertura de los aforos al 100% en actividades educativas, económicas y sociales, el próximo 14 y 15 de abril se anunció la realización del trigésimo tercer concurso de Artesanías Tradicionales de la Cultura Náhuatl, con una bolsa de premios a repartir de hasta 120 mil pesos.

En rueda de prensa, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y la Secretaría de Cultura (Secum), señalaron que la expectativa de participación es de al menos 120 piezas inscritas, de entre las cuales se elegirán las 38 mejores y dividirá entre sus creadores la bolsa de dinero.

El director de IAM, Castro Estrada Robles, recordó que este concurso se lleva a cabo año con año, en el marco del Festival Cultural de la Costa de Michoacán, en Maruata, municipio de Aquila.

“Este año esperamos mayor participación de parte de los artesanos, dado que el año pasado debido a las condiciones generadas por la pandemia únicamente hubo 69 participantes; esperamos más de 130”

Es de mencionar que este festival se centra en las artesanías de fibra vegetal, alfarería y textil y se otorgará una bolsa de premios con aportación del municipio, el Instituto del Artesano y Fonarte.

Durante su participación, Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Cultura en el Estado, dijo que durante los días días se contará la participación de diferentes grupos con actividades artísticas y culturales.