Expo Fiesta Michoacán, en riesgo por vandalismo de instalaciones

Ante de este escenario, aún no existe la certeza de que el escaparate más importante del estado se realice este año.

Miriam Meza / Grupo Marmor

El secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, informó que el recinto Ferial ubicado en la Goleta, municipio de Charo, se encuentra con un gran deterioro debido a la falta de uso y al vandalismo del que fue objetivo durante dos años en el que el evento se suspendió a causa de la pandemia por Covid-19.

En entrevista, el funcionario afirmó que la Secretaría de Obras Públicas deberá realizar un diagnóstico de las afectaciones para comenzar a repararlos.

“Sí está muy deteriorada por la falta de uso, pero además se robaron los cables de toda la instalación eléctrica, los baños se los robaron, hay goteras, las fuentes de las bombas no están, hay una serie de daños que hay que reponer”, fustigó el secretario.

Ante de este escenario, Monroy García mencionó que aún no existe la certeza de que el escaparate más importante del estado se realice este año.

El titular de la Secretaría de Turismo detalló que analiza la posibilidad de realizar un evento similar, de menos días, en otro espacio de la capital michoacana, debido a que los comerciantes son los que se han visto afectados durante los dos años en que se suspendió el evento por Covid-19.

“A lo mejor se da un formato distinto este año, en el cual no fuera la Expo Feria para activar la economía, por supuesto yo entiendo el tema de los comercios, llevan dos años sin vender en la feria”, analizó.

El formato, dijo, sería de menos días y no de las tres semanas que dura este eventos tradicionalmente.