#GritaPuto: quieren a México fuera del mundial

Banner

El pasado sábado 5 de marzo el futbol mexicano vivió uno de los episodios más negros en su historia luego de que se desatara una bronca monumental en el partido entre Querétaro y Atlas, correspondiente a la Fecha 9 del Clausura 2022 y celebrado en el Estadio Coregidora.

La gresca dejó decenas de heridos y hasta el momento un total de 14 personas detenidas, aunque para la Federación Mexicana de Futbol no fue motivo de desafiliación para los Gallos, dejando la sanción en un año de veto al estadio y al cambio de propietarios.

Ante tal castigo, en redes sociales se volvió tendencia el hastag #GritaPuto, con el que los aficionados hicieron un llamado para usar el grito homofóbico como represalia para llamar la atención de la FIFA, organismo que ya ha castigado al futbol mexicano en diversas ocasiones por el uso de este. El rector del futbol mundial ya ha obligado al Tricolor a disputar encuentros del Octagonal de Concacaf sin público, antecedente del que los internautas se basan para obligar a una expulsión de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo de Gerardo Martino marcha en la tercera posición de la Eliminatoria con 21 puntos a falta de tres fechas.

Por su parte, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, apuntó que tiene conocimiento de la iniciativa, por lo que advirtió quienes incurran en este comportamiento serán retirados de las tribunas, arriesgándose a ser vetados.

“Ya vi algunos tweets de eso. Hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar ‘puto’, se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio”, apuntó De Luisa en charla con W Deportes.

Si vas al estadio sólo por el grito, tienes que saber que todo aquél que sea identificado gritando esto, estará vetado de los juegos de México por 5 años. Esto incluye también el mundial en México 2026 y Qatar 2022