Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- A menos de 24 horas de que arrancara la etapa oral del juicio contra Diego Urik N., el juez de la región Morelia, Ariel Montoya Romero, canceló la audiencia del feminicidio de Jessica González Villaseñor, extendiendo aún más la espera para que su familia acceda a la justicia.
El juez aceptó una demanda de amparo indirecto por la supuesta exclusión de una prueba ofrecida por la defensa de Diego, presunto feminicida de la joven maestra de preescolar. La justificación de Montoya, fue que la no aceptación de la prueba puede repercutir en la etapa de juicio oral.
Se sabe por audiencias anteriores, que la prueba exluída es el celular de Jessica, que a decir de la defensa, mantuvo señal en un sitio donde Diego Urik no se encontraba.
“Considero que cuento con información suficiente para proveer sobre la solicitud de diferimiento de audiencia y con ello el aplazamiento del inicio del debate, y que reservé hasta en tanto se atendiera la prevención, por ende, dejo sin efecto la convocatoria de audiencia de juicio programada para el 25 de marzo de 2022, a las 13:30 horas”, menciona el oficio en poder de este medio de comunicación.
Hasta el momento de esta redacción, la familia de Jessica no había sido notificada por el Poder Judicial ni por la Fiscalía de la cancelación de la audiencia de “Jessi”.