Cinco ediles michoacanos han solicitado seguridad

El funcionario evitó dar detalles de quienes son los ediles en dicha situación

Foto: Alejandra Hernández

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Son cinco presidentes municipales michoacanos, los que han solicitado seguridad personal al gobierno del estado, de los cuales tres se les ha entregado y dos más están en trámite de solicitud, así lo dio a conocer Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno.

Si bien, el funcionario evitó dar detalles de quienes son los ediles en dicha situación, sí comentó la cifra de cinco alcaldes que se sienten a enfrentados o amenazados por lo que han realizado su solicitud.

“Se tiene protección, pero no les puedo comentar, hasta el momento dos que han solicitado acciones muy particulares y tres que se les ha atendido con otras cosas, en diferentes partes de la entidad”.

Por otro lado, Torres Piña negó que se hayan presentado denuncias formales por parte de alcaldes o empresarios, por lo que señaló esas afirmaciones como rumores, que se han especialmente en la zona de la Tierra Caliente de Michoacán.

“Hasta el momento ningún alcalde no ha comentado al respecto, ni ninguna organización de cámaras de comercio, se ha escuchado de manera extraoficial que está latente el tema, pero no tenemos ninguna petición formal”, acotó.