Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- “Por actos de discriminación motivada por origen étnico”, fue denunciado el Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, por parte de la dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Giulianna Bugarini.
Fue ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que el titular de la ASM fue denunciado, supuestamente por interferir con la autonomía de los pueblos originarios michoacanos.
“No vamos a permitir que actores que representan instituciones tan importantes, sigan coartando el derecho el pueblo a decidir libremente. Los pueblos indígenas tienen derecho a participar sin discriminación en la toma de decisiones en todos los niveles con relación a asuntos que conlleven un bienestar para ellos”.
Bugarini fue acompañada por los integrantes del Comité de Morena, asegurando que Avellaneda violó los derechos humanos de los pueblos originarios.
Bugarini recordó que ayer mismo, el gobernador firmó un acuerdo con el IEM con el compromiso de que todos los funcionarios públicos respetarán la autonomía de las 21 comunidades que se rigen por su propias leyes.