Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El próximo lunes, el magistrado Salvador Alonso Mejía definirá si acepta la apelación en contra la liberación de José N., tras ser absuelto, y con ello tener la posibilidad de que el juicio de Patricia Paniagua tenga vida nuevamente.
A José N., ex pareja de la mujer, madre de tres hijos y a quien se le señaló como presunto feminicida, se le absolvieron todos los cargos en una investigación que, a decir la juez Ana Lilia García, estuvo plagada de inconsistencias y hasta manipulación de las pruebas.
Fueron eliminados los cargos dentro de la causa penal 612/2020 y el imputado salió en libertad el pasado mes de enero. Después de la determinación de la juez, la Fiscalía y la familia de Patty promovieron un recurso de apelación ante el Poder Judicial que finalmente fue admitido.
El magistrado encargado de la audiencia determinará si da marcha atrás a la sentencia. Aún hay posibilidad de que se localice a Patty, quien continúa en calidad de desaparecida y su privación de la libertad o posible feminicidio no que en la impunidad.
A Patricia Paniagua se le vio por última vez el 32 de mayo del 2020, cuando salió de la tortillería donde trabajaba. Hasta el momento no se sabe nada de su paradero y tampoco se ha localizado su cuerpo.