La OTAN activa sus defensas contra las armas nucleares, químicas y biológicas

La guerra de ucrania cumple un mes mas y no muestra indicios de su final

Ucrania cumple 30 días de guerra con ataques en muchas ciudades, incluso cuando los ataques de Rusia parecían haberse ralentizado. Hasta el momento, las tropas no han conquistado enclaves como Mariupol o Jarkov, ni se han abierto paso en Kiev. Se percibe la tensión entre los mandatarios de las potencias mas grandes del mundo y Vladimir Putin no cede ante las amenazas y sanciones que le llegan cada vez de mas gravedad y continua con su plan de invadir Ucrania y recuperar la Unión Soviética, sin importar que su país este sufriendo las consecuencias de sus actos.

La OTAN activa sus defensas contra ataques con armas químicas, biológicas y  nucleares | Internacional | EL PAÍS

Bruselas acoge el jueves una cumbre de la OTAN, a la que asistirán el presidente estadounidense, Joe Biden, y el Consejo Europeo, donde las dos citas debatirán nuevas medidas para ayudar a Ucrania.

La OTAN activa “los elementos de defensa química, biológica, radiológica y  nuclear”

En una comparecencia posterior a una reunión de líderes de la OTAN y del G7, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que la OTAN respondería si Putin utilizara armas químicas.


Biden destacó la respuesta de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN a la invasión rusa de Ucrania, “imponiendo las sanciones económicas más importantes de la historia al financiamiento de Putin“. Señaló que Estados Unidos tiene más de mil millones de dólares en ayuda humanitaria, recibirá a 100.000 refugiados ucranianos y pagará 300.000 dólares por la resiliencia de la democracia ucraniana. Biden también anunció nuevas sanciones contra los oligarcas rusos y envió más tropas estadounidenses a los países de la OTAN que limitan con Rusia.