Inseguridad no se vence de un día para otro: Alfonso Martínez

Foto: Javier Velázquez

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Derivado de los 11 homicidios que se presentaron en las últimas horas en la capital michoacana, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la “inseguridad no se vence de un día para otro”, al justificar que sólo con la coordinación de los otros niveles de gobierno se podrá atender dicho problema.

El munícipe resaltó que, aunque se tiene una estrategia de seguridad para la ciudad, los avances de la misma no se verán en poco días sino será en cuestión de varios meses, luego de que algunos de los delitos más recurrentes en el municipio han presentado una pequeña disminución.

Asimismo, determinó que aunque existe una coordinación con Gobierno Estatal y Federación, es fundamental que continúe una sinergia entre éstos, para que aporten más elementos policiacos a la ciudad y con ello, se pueda tener elementos de Policía Estatal y Guardia Nacional en cuadrantes de la capital michoacana para evitar que se continúe a la alza los homicidios.

“Necesitamos que los diferentes niveles de gobierno también coloquen a sus elementos y con ello, tener una mayor presencia, esto en lo que nosotros podemos reclutar a más elementos policiacos, esto debido a buscaremos capacitar a 200 uniformados más”, expresó.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante febrero fueron 5 delitos los que se mantienen en “rojo” en la ciudad, determinando que homicidios, feminicidios, lesiones, por mencionar algunos, pertenecen a este grupo.

Puntualizar que Martínez Alcázar decidió no firmar el convenio de colaboración en el tema de seguridad con el Gobierno Estatal, en su momento, el edil indicó que la capital michoacana debería tener su propia autonomía en el tema de elementos, por lo que dicha postura la ha reiterado en diversas ocasiones.

También te puede interesar: Trágico jueves en Morelia; se registran 8 homicidios