Policía Municipal es muy pasiva ante violencia en Morelia: regidora

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de los 11 homicidios que se registraron durante los días miércoles y jueves pasados en la capital michoacana, la Regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista Gómez, expresó que la policía municipal ha sido muy pasiva ante este tipo de violencia en la ciudad.

La funcionaria expresó que lamentablemente la corporación no tiene rumbo y hasta el momento, la estrategia de seguridad en la capital michoacana no ha dado ningún tipo de solución ante los diversos delitos que han ido a la alza en la ciudad, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se atienda de manera adecuada.

Bautista Gómez comentó que tristemente el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, no escucha a personas que tienen conocimiento en la materia, quienes buscan generar mejores condiciones para la ciudadanía, por lo que también le pidió “dejarse ayudar”.

La regidora agregó que Morelia no tiene las mismas condiciones de inseguridad como las tiene Colima o Bogotá, ciudades en donde González Cussi ha trabajado y visitado para adoptar algunas estrategias respectivamente, por lo que solicitó a éste, tener una mayor respuesta ante los hechos violentos que se siguen presentando.

Para finalizar, determinó que el único trabajo que tiene la Policía Municipal en el tema de homicidios es precisamente la proximidad, misma que hasta ahora, no se ha presentado y detalló que se debe reforzar este trabajo, el cual tampoco se ha trabajado por parte de los informados.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el mes de febrero se tienen 5 delitos en “semáforo rojo”, siendo éstos homicidios, narcomenudeos, violación, violencia familiar y feminicidios.