Naomi Carmona / Grupo Marmor
Tarímbaro fue el punto de llegada de 10 vehículos que formaron parte de la quinta edición del Campeonato Regional de Rallies de Occidente, en el cual, Morelia se coronó de la mano de Juan Antonio Cárdenas como piloto y Dante del Valle, como copiloto.
Los corredores recorrieron la ruta conocida como “Cañada del Herrero”, que abarca los municipios de Charo, Morelia y Tarímbaro, mientras eran cronometrados en cada punto.
En el rally participaron pilotos originarios de Michoacán, Estado de México y Jalisco, haciendo aún más intensa la competencia, que afortunadamente tuvo un saldo blanco y solo un par e fallas mecánicas.
En el grupo 1 los ganadores fueron Francisco Hernández y Blanca Hernández; en el grupo 2 terminó en segundo lugar Alfonso Gómez, y en primero José Cárdenas y Dante del Valle; y en el grupo 3 (el más reñido), en segundo Miguel Benítez y Alan Villarreal, y en primero Octavio Orozco y Miroslava Orozco.
Mientras que en la categoría de “Absoluto”, es decir, los vehículos más rápidos, se posicionaron Juan Antonio Cárdenas como piloto y Dante del Valle como los ganadores indiscutibles.