Por narcotráfico, 15 menores de edad en Centros de Readaptación

Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En el Centro de Tratamiento Interno del Cereso de Michoacán, hay 800 menores recluidos, de los cuales 15 están relacionados directamente con el crimen organizado (13 varones y 2 mujeres).

Lo anterior luego de que fueran detenidos en dos hechos diferentes, ambos en la región de Zamora, y en donde los menores fueran sorprendidos en flagrancia por portación de armas de uso del Ejército y que se presupone son parte de grupos de la delincuencia que operan en el estado.

“Se les da su tratamiento, nosotros tenemos que respetar sus garantías y buscar por medio de diferentes programas que no reincidan en ese tipo de conductas, si es que llegan a ser condenados o declarados penalmente responsables. Tenemos que buscar que se reinserten en la sociedad pero si es un fenómeno que estamos viendo que, desafortunadamente se ven involucrados en actividades que tienen que ver con la delincuencia organizada”, mencionó Ignacio Mendoza Jiménez, Coordinador de los Centros Penitenciarios.

De los 15 menores detenidos por narcotráfico, detalló que dos son originarios de Guatemala y apenas hace un par de días el consulado guatemalteco se presentó las instalaciones del Cereso de Michoacán para corroborar cómo están siendo tratados los internos menores.