Comuneros de Arantepacua anuncian marcha nacional

La una marcha será en la Ciudad de México, y está programada para el 31 de marzo

Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Consejo Comunal Indígena de Arantepacua, anunció una marcha nacional en la Ciudad de México programada para el 31 de marzo, exigiendo justicia a cinco años de la masacre del 05 de abril de 2017.

Asimismo buscan que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República:

“No perdonamos, no olvidamos (…) Cárcel a los culpables y atracción del caso Arantepacua por la Fiscalía General de la República”, es el mensaje que se puede leer en una publicación de Facebook de la cuenta del Concejo Comunal, en donde también se hace la convocatoria a la marcha nacional.

Es de recordar que, FGR rechazó atraer la investigación de los hechos violentos ocurridos entre los días 4 y 5 de abril de 2017 en Arantepacua, comunidad purépecha de Michoacán en la que se cometieron violaciones graves a derechos humanos por parte de elementos de la policía michoacana, en contra de la población que realizaba una manifestación.

Lo anterior debido a que el órgano procurador consideró que lo ocurrido en la comunidad purépecha no tiene trascendencia suficiente como para necesitar su intervención, así como que los pobladores han impedido a la fiscalía local realizar sus indagatorias.