Gran participación de morelianos en la 5ta. Carrera Super Héroe

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Una gran respuesta tuvieron los morelianos que se inscribieron en la Quinta Carrera Súper Héroe, lo cual se pudo constatar esta mañana en un recorrido que partió de la Plaza a José María Morelos y Pavón (“El Caballito”) hacia el primer cuadro de la ciudad frente a catedral.

Bajo el slogan “No necesitas volar para ser un Súper Héroe”, la fundación SH convocó a todas las familias de Morelia a unirse a esta actividad que, lejos de que importe quiénes llegaron primero a la meta, la verdadera relevancia son los niños de Michoacán que sufren algún tipo de cáncer y que, gracias a lo recaudado podrán acceder más fácilmente a su tratamiento.

Lo que caracteriza a esta carrera, es que junto con la inscripción, a los atletas se les entrega un kit que incluye una playera, un cubrebocas y una capa de súper héroe o villano, pero además, otros más atrevidos acuden disfrazados, con el cabello pintado o caracterizados, lo que genera que muchos niños y niñas quieran participar.

Así es como pudimos ver correr en la Avenida Madero de Morelia, a personajes como Spiderman, Harley Quinn, El Guasón, Batman, Ironman, Aquaman, Flash y la Mujer Maravilla.

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció la voluntad de los ciudadanos para sumarse a una carrera con causa, así como de la sociedad civil que, a través de sus asociaciones demuestra su interés por ayudar a los demás.

“Estamos muy contentos porque hay mucha gente en un evento como este que es familiar, que es de ayuda. Se espera un ambiente muy padre con las familias y de participación, aquí la gente viene con mucho entusiasmo porque viene a ayudar, a convivir, a competir y a hacer deporte, tiene muchas ventajas”.

La carrera estuvo dividida en tres categorías: 2 kilómetros, 5 y 10 kilómetros, y se espera que de los mil 500 participantes, se consigan recaudar entre 400 y 500 mil pesos para los niños con cáncer.