Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Integrantes del refugio para perros y gatos “La Casa que Maúlla”, denunció acoso por parte del Director de Mercados y Plazas, Marco Antonio Garibay González, así como de policías municipales de Morelia, lo que mantiene inquietos a los colaboradores de la organización, pues aseguran, los trabajadores del ayuntamiento exceden sus funciones.
Lo anterior se dio a conocer a través de una publicación del refugio en donde se relata que, sus integrantes se encontraban en el Boulevard García de León con motivo del “Mercado Naranja” para vender artículos y promover la adopción de algunos gatitos, el funcionario del Ayuntamiento abordó a los presentes asegurando que la Casa que Maúlla se dedica a lucrar con la venta de animales.
Posteriormente, policías insistieron en varias ocasiones con diferentes personas al domicilio del refugio.
Cabe recordar que la ubicación se mantiene en anonimato por una masacre que gatitos que ocurrió el año anterior.
“Externamos nuestra preocupación hacia la integridad de los miembros que en él colaboran y hacia los más de 300 gatos y perros del mismo. Cabe mencionar que es el segundo funcionario público que además de tratar dañar el honor de su representante y acosarla, señalan y hablan de que se lucra, sin conocer en su profundidad los gastos que se deben de solventar para la manutención de los gatos y perros”, menciona la publicación.
El refugio se encarga de brindar una segunda oportunidad de vida a gatitos y perros en condiciones de maltrato. Se mantiene a través de donativos y la venta de artículos y rifas.
La Casa que Maúlla hizo el siguiente llamado al presidente de Morelia:
“Exhortamos a su buen juicio alcalde Alfonso Martínez Alcázar, para que sus colaboradores no vayan más allá de sus funciones acosando al refugio y a los animalistas de Morelia”.