El Grupo ASUR, que administra el Aeropuerto Internacional de Cancún informó esta tarde que no existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ninguna aérea de la terminal aérea.
Informó que las operaciones en la terminal fueron suspendidas momentáneamente y que la seguridad de los pasajeros “nunca estuvo en riesgo”.
Mediante un comunicado, la empresa liderada por Fernando Chicopardo señaló que los hechos se registraron a las 11:23 horas de hoy, motivando que se activara la alerta 3.
En el sitio están elementos de la Guardia Nacional, Semar y otras autoridades, que realizan las investigaciones para determinar lo sucedido.
En tanto, la Embajada de Estados Unidos en México publicó un mensaje en redes sociales en el que dijo: “Estamos pendientes de reportes de un incidente de seguridad en el @cancuniairport”.
La embajada sugirió a sus connacionales que sigan instrucciones de las autoridades locales y monitoreen las noticias para actualizaciones. También pide a los ciudadanos estadounidenses contactar a sus familiares de manera directa o en redes sociales.