Edil de Zinapécuaro pide a los gobiernos estatal y federal que garantice seguridad

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

A casi 24 horas de no haber declaraciones por parte del Presidente Municipal de Zinápecuaro por los hechos ocurridos durante la noche de este pasado domingo, en donde murieron 20 personas, en la página oficial del Ayuntamiento se emitió un comunicado en donde el edil, Alejandro Correa Gómez, pidió a los gobiernos estatal y federal que se garantice la seguridad.

En dicha publicación, el munícipe condena los hechos que afectaron la paz social del municipio, por lo que agregó que desde su gobierno se continúa trabajando para asegurar la integridad de todos los habitantes, sin dar mayor detalles sobre lo que ocurrió.

“Seguimos solicitando al gobierno federal, estatal y a las instancias correspondientes una estrategia de seguridad que nos garantice a todos los zinapecuarenses paz”, se puede leer en la imagen.

Asimismo, determinó que actualmente se encuentran generando espacios de sana convivencia, además de dotar de servicios básicos a todas las comunidades, llevando los servicios de salud a las comunidades más alejadas y que estén al alcance de todos, asegurando canasta alimentaria a las familias en pobreza extrema para que se tenga una paz dentro de dicha zona.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, también lamentó este tipo de hechos e indicó que este tipo de acciones obedecen a que la administración estatal ya no pactará con grupos delincuenciales, por lo que este tipo de agresiones son parte de esta situación.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, durante los hechos se registraron un total de 19 personas asesinadas, sin embargo, uno más murió cuando era traslado al hospital de la región.