Por borrachos, 30 morelianos son voluntarios en la ciclovía dominical a la semana

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Semanalmente, alrededor 30 a 35 ciudadanos que fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad en Morelia son enviados desde las 6:30 de la mañana y hasta las 2 de la tarde como apoyo a la seguridad de la Ciclovía Recreativa Dominical en la Avenida Madero.

Con el fin de generar mayor conciencia entre los morelianos que manejan en estado de ebriedad en la capital michoacana, tanto la asociación civil Bicivilizate como la Policía Municipal de Morelia han generado acuerdos para que aquellos que sean detenidos durante los retenes en los alcoholímetros sean voluntarios durante la ciclovía los fines de semana.

El presidente de Bicivilizate, Juan Arévalo, dio a conocer que desde el pasado 26 de diciembre se comenzó a implementar esta estrategia con un gran número de personas que llegan por esta causa, que significa el 40% del total de voluntarios que trabajan domingo a domingo en uno de las actividades recreativas más importantes que tiene la ciudad al aire libre.

Indicó que una vez que concluye su tiempo de voluntariado, los infractores tienen una nueva visión acerca del peligro que representa manejar ebrio, además de la cantidad de personas que podrían exponer en caso de algún tipo de accidente, con lo cual dijo, es necesario se continúe generando más trabajo de voluntad para la ciclovía.

Para finalizar, determinó que además de los infractores, también cuentan con paramédicos, especialistas en bicicletas y otros más, esto con el fin de atender de manera puntual algún tipo de problema que se pudiera generar durante la realización del evento.

De acuerdo con la información proporcionada por el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, las multas son de hasta 7 mil pesos por ser detenido en el alcoholímetro, dinero que no cubre la vida de un ser humano en caso de algún tipo de incidente.