Zamora recibirá más de 30 mdp del programa Fortapaz

Este dinero serán destinados para la profesionalización y capacitación de elementos de la policía, equipamiento de las instituciones de seguridad pública entre otras cosas.

Naomi Carmona / Enviada / Grupo Marmor

Zamora, Michoacán.- Este lunes se informó de la firma entre el Ayuntamiento de Zamora y el Gobierno de Michoacán, en el tema de colaboración de seguridad, con lo que este municipio se adhiere al Fortapaz y se une a otros 43 municipios que se encuentran en esta modalidad de trabajo.

El anuncio se dio desde la capital de la fresa michoacana en conjunto con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y en la alcalde, Carlos Soto, quienes mencionaron la necesidad de trabajar en coordinación ante la incidencia delictiva en la zona.

Con la firma del Fortapaz, Zamora estará recibiendo una bolsa total de 30 millones 107 mil 914 pesos, que serán destinados para la profesionalización y capacitación de elementos de la policía; equipamiento de las instituciones de seguridad pública; prevención social de la violencia y la delincuencia; en el Sistema Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia; y en una Red Nacional de Radiocomunicación.

Bedolla detalló que en total, en el municipio son mil 347 elementos entre policía municipal, estatal, SEDENA y Guardia Nacional.

Además también se informó del programa “Barrio bienestar” enfocado a las 10 colonias con más delincuencia.