Comisión de Presupuesto, aún sin información sobre reestructuración de deuda

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán- Ante el anuncio de una posible reestructuración de deuda para Michoacán por más de 20 mil millones de pesos, la diputada Julieta Gallardo Mora mencionó que no ha sido informada sobre la reestructuración, pese a ser integrante de la Comisión de Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado.

“Yo no puedo externar alguna opinión porque no tengo en qué términos va a llegar ese planteamiento a la Comisión de Presupuesto. Ahorita estamos esperando que nos llegue y viendo posibilidades, el beneficio y el prejuicio que tendríamos también y esperar los tiempos para poder dar una respuesta”, indicó la diputada.

En entrevista, la legisladora de la Representación Parlamentaria criticó la postura del partido que actualmente gobierna al estado, pues con la administración anterior hubo resistencia y “tabú” a una modificación a la deuda del estado y ahora hay un cambio de opinión:

“Todo eso que eran tabúes anteriormente en el gobierno pasado, hay que ver en qué términos se van a plantear hoy y no porque estén gobernando hoy, todo va a ser un cheque en blanco para ellos”, reiteró.

Gallardo aseguró que la aprobación de las propuestas del gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, se dieron por confianza a la administración actual, sin embargo, a su decir, la LXXV Legislatura deberá analizar si realmente ha habido beneficios para los michoacanos y de lo contrario, se deberá cambiar “definitivamente” la forma de política y ser garantes de los beneficios para los habitantes.

Cabe recordar que, fue el Secretario de Finanzas del Estado de Michoacán, Luis Navarro, quien informó el interés en reestructurar la deuda del Estado.

Foto: Naomi Carmona