Convive con Chamberú, el elefante que está en Morelia desde 1973

Morelia, Michoacán.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” ofrece el atractivo “El Gran Tamaño del Aprendizaje” que consiste en interactuar con Chamberú, el elefante asiático con el que se puede tener contacto, presenciar el acondicionamiento médico y alimentarlo.

Chamberú es uno de los ejemplares más longevos del parque, con alrededor de 70 años; arribó al Zoológico de Morelia en 1973 proveniente de los Estados Unidos de Norteamérica, siendo una de las primeras especies que llegó tras fundarse el Zoológico, de ahí viene el gran cariño que, al paso de las décadas, los visitantes le tienen.

Para preservar su bienestar, se cuenta con vigilancia permanente de médicos veterinarios zootecnistas, biólogos y personal especializado, quienes cuidan su alimentación y nutrición; además, supervisan que sus molares, patas, trompa y colmillo se encuentren en buen estado, lo que se describe al acudir a “El Gran Tamaño del Aprendizaje”.

Existe una leyenda de que Chamberú participó en la Guerra de Camboya, por lo cual presenta diversas cicatrices en una de sus orejas; sin embargo, hasta ahora no se tiene registro oficial de dicha versión.

Diariamente a las 11:00 horas se puede observar de cerca a este paquidermo, tocar su piel e incluso darle alguna fruta como recompensa, proporcionada por el personal a cargo de la actividad.