Desconocen a dirigente del SNTE en Michoacán, Héctor Astudillo

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical en Michoacán, desconocieron a Héctor Astudillo García como líder de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al denunciar que están solos en la defensa de las conquistas laborales.

En rueda de prensa, la representante de la Comisión Política Estatal de dicho movimiento, integrado por 3 mil trabajadores de la educación, Dinesse Deyanira Olvera Rojas, pidió la renovación de la Comisión Ejecutiva del sindicato mediante un proceso de elección transparente y democrático.

“La Comisión Ejecutiva Estatal en Michoacán está de manera ilegal y con sólo el nombre de representación, pero representación alguna no tiene en el estado, queremos legitimar a una estructura que si defienda nuestros derechos”, mencionó la representan del Movimiento.

Asimismo, hizo un llamado a las corrientes sindicales naranja, roja y azul a unir fuerzas, así como dejar de lado los colores por el bien de la educación y trabajadores.

“Todos somos trabajadores de la educación, creemos que la unión hace la fuerza, creemos que en este momento Michoacán necesitan ser representados realmente”, agregó.

Finalmente, la vocera del movimiento afirmó que ya se habló con todos los líderes de las diferentes expresiones, quienes están de acuerdo en hacer el cambio a través de la unidad.