Inseguridad y violencia en Michoacán no tienen que ver con el turismo: Sectur

Miriam Meza / Grupo Marmor

El contexto en el que se da la violencia e inseguridad en Michoacán no tiene que ver con el sector del turismo, señaló el secretario en la materia, Roberto Monroy García, a la par de afirmar que no se esperan afectaciones graves luego de que el fin de semana 36 personas fueron asesinadas en la entidad, incluyendo los 19 en Zinapécuaro.

En entrevista, Monroy García aseguró que el turismo no ha dejado de llegar a la entidad, por lo que la Secretaría de Turismo (Sectur), continuará en promoción de todo lo bello y bonito que el estado ofrece en tradiciones, cultura, historia y naturaleza, por mencionar algunas.

“Me parece que el contexto no es un contexto turístico definitivamente, no quiero ahondar más porque es un tema que yo desconozco, lo mío es trabajar… el turismo no deja de venir y hay que seguir promoviendo todo lo bonito que tiene Michoacán, toda la cultura, tradiciones e historia eso es Michoacán”.

El funcionario estatal afirmó que no es la primera ocasión que enfrenta una ola de violencia o inseguridad, ya que es un tema con el que se ha tenido “navegar” de manera constante, por lo que se tendrá que buscar la estrategia para posicionar a Michoacán entre los destinos más importantes del país.

En este sentido Roberto Monroy refirió que el mensaje para el turismo es que conozcan Michoacán y todo lo que tiene que ofrecer.

¡Que vengan a Michoacán! Que visiten la historia, la cultura, Michoacán es hermoso, es muchísimo más que estas situaciones que han pasado y que cada quien haga las cosas que tenga que hacer”.

Cabe mencionar que las autoridades esperan una recuperación en materia turística en Semana Santa al abrir los aforos al 100%, con la realización de todas las actividades que se desarrollan en esos días tanto en Morelia como en otros municipios.