Preocupante que gobierno justifique violencia con conflictos entre el crimen: Julieta Gallardo

Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para la diputada local, Julieta Hortensia Gallardo Mora, es preocupante que el gobierno de Michoacán justifique la violencia en el estado y las últimas masacres, con los conflictos entre grupos del crimen organizado.

En entrevista, la representante del distrito de Puruándiro, recordó que los gobiernos tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, sin importar las razones que generen la inseguridad:

“Sea quien sea necesitamos una seguridad que nos den a cada uno de los michoacanos y a lo que se comprometieron ellos en campaña; hay que recordar que anteriormente era la crítica al gobierno anterior que no cuidaba, que no atendía pero ahorita estamos en peores circunstancias. Son dos masacres en menos de un mes y esto es muy delicado, que no tengamos ningún responsable o culpable, y que se diga que fue una enfrentamiento entre bandas, a mi no me da ninguna seguridad ni certeza de que se estén haciendo las cosas bien”.

Recordó la importancia de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfredo Ortega Reyes, comparezca ante el Congreso del Estado, solicitud que se le hizo al funcionario hace más de dos meses y que, a decir de su homóloga y presidenta de la Comisión de Seguridad, Margarita López, no se ha podido concretar por los episodios de violencia que se han vivido, como lo son el homicidio de los alcaldes de Coalcomán y Aguililla; el asesinato del periodista Armando Linares; la masacre de San José de Gracia; y el enfrentamiento en San Juan Nuevo. El hecho más reciente, es la masacre de 20 personas en un palenque de Zinapécuaro.

Por último, Gallardo Mora cuestionó a las autoridades federales y estatales de simular que los índices delictivos en la entidad michoacana, hayan disminuido.

“El tema de seguridad no perjudica a un partido sí y a otro no, somos todos los que estamos inmersos en un tema de violencia aquí en el estado (…) Una simulación es lo que más nos puede perjudicar a todos, necesitamos cuentas claras y saber realmente qué es lo que está sucediendo, pero sobre todo la Secretaria de Seguridad Pública Nacional dice que la incidencia ya bajó, que me digan en dónde, que me digan cuándo”.