#VIDEO | Bodega Aurrera enseña lenguaje de señas en su publicidad

Bodega Aurrera ha apostado por la inclusión al enseñar un poco de lenguaje de señas dentro de su publicidad, ganando reacciones positivas por parte de los internautas.

Una considerable parte de la población alrededor de todo el mundo sufre de discapacidades que supondrían una debilidad para desempeñarse en su respectivo entorno (tanto a nivel social como laboral), donde algunas cuentan con discapacidades auditivas y comunicativas. De acuerdo con el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 16.5 por ciento de la población mexicana (6 millones 179 mil personas) fueron identificadas con alguna discapacidad, más los 13 millones 934 mil 448 que mencionaron tener alguna limitación para realizar actividades de la vida diaria, como caminar, ver, oír, hablar o comunicarse.

Con ayuda de Priscila LSM, una maestra y creadora de contenido que se dedica a enseñar lenguaje de señas, hecho donde la marca ha encontrado una idea para hacer una publicidad diferente a la que estamos acostumbrados a ver, a favor de la inclusión.

@pryscilla_lsm

La mejor opción de hacer tu despensa sin cargar efectivo ni tarjetas ✨ @bodegaaurrera #sorda #fyp #foryou #cashi #empleadadelmes

♬ The Time is Coming – Aery Yormany