David Monreal acusa a medios de comunicación de ser “promotores de las organizaciones criminales”

Zacatecas.- El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila acusó a los medios de comunicación de convertirse en “promotores de las organizaciones criminales” por difundir las escenas de terror que cometen los grupos delictivos en el estado.

En conferencia donde dio a conocer los avances de la estrategia de seguridad del plan de Zacatecas, el gobernador reitero que este tema es parte de la herencia maldita y que no es privativo de la entidad.

En la conferencia, un periodista le pidió al gobernador que especificara cuáles medios de comunicación tienen esa presunta asociación con la delincuencia organizada, al señalar que no se ha visto que los medios de comunicación profesionales difundan narcomantas o mensajes delictivos.

En su respuesta, Monreal Ávila no fue concreto: “No me refiero a los de acá (Zacatecas), de lo que se publica a veces en medios nacionales o en otro, que les piden que hagan publicación de tal o cual acción o cosa (…) Yo me refiero a la difusión o promoción que, de nadie es desconocido, porque luego como dicen, la nota vende”.