Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Alrededor de 14 casetas de vigilancia ubicadas en las colonias de la capital michoacana, se encuentran en total abandono, por lo que los morelianos han solicitado al Ayuntamiento de Morelia, se puedan intervenir y con ello, se genere una mayor tranquilidad para los propios vecinos.
En entrevista, Minerva Bautista Gómez, Regidora por el PRD, solicitó desde la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo un punto de acuerdo para que la administración municipal rescatara las 14 casetas de vigilancia que se tiene en Morelia, esto a petición de la propia ciudadanía.
Remarcó que es fundamental generar una modernización de las mismas, debido a que se han convertido en zonas peligrosas, donde la mayoría de las personas se reúnen para realizar cualquier tipo de actos delictivos, sin cumplir con el propósito para el que fueron construidas.
“Que se realicen las acciones necesarias como el diagnostico, rehabilitación y apertura de las 14 casetas de policía que tiene a su cargo el Ayuntamiento de Morelia, considerando un programa de acciones por etapas por parte de la policía de Morelia para contar con los elementos suficientes para su actuación de manera eficiente y oportuna en estas casetas”, comentó.
Pese a que es una necesidad que los morelianos han externado, Cabildo decidió turnar a la comisión de Seguridad su posible aprobación, por lo que los vecinos de las casetas, deberán esperar a que se de una pronta solución a esta petición.
Para concluir su participación, la regidora recordó que es necesario impulsar acciones que generen la cercanía de la autoridad con la ciudadanía, esto con el fin que los morelianos vuelvan a tener confianza de los uniformados, toda vez que a través de redes sociales, los ciudadanos han externado su desconfianza ante los elementos.