El aeronave transportaba 54 kilos de cocaína
SAN JOSE.- La policía judicial de Costa Rica informó que los dos hombres fallecidos en un accidente ocurrido la madrugada del 17 de marzo eran mexicanos en un avión que transportaba unos 50 kilogramos de cocaína desde el sur de Estados Unidos hacia el norte.
Según otros informes extraoficiales pendientes de reconfirmación oficial, Vega Portillo era originario de Guasave, estado de Sinaloa.
La explosión se escuchó a las 03:15 a. m. (misma hora en el centro de México). El 17 de este mes, en la localidad de Finca Nueve de Palmar Sur de la ciudad de Osa, provincia de Puntarenas (estado), que limita con la costa del Pacífico, la avioneta se incendió tras intentar realizar un aterrizaje clandestino en el aeropuerto o pista de aterrizaje. Entre los escombros, las autoridades policiales de Costa Rica encontraron 54 paquetes de cocaína, de 1 kilo cada uno. “En cuanto a la droga, está bajo investigación”, dijo una fuente del OIJ a este diario.
El costarricense Esteban Obando, jefe de la delegación regional del OIJ en la zona sur de Costa Rica, confirmó el día del hallazgo que son envoltorios con cocaína.
Para esto ningún medio de carácter oficial ofreció detalles sobre de dónde venía la avioneta ni tampoco su destino y menos su matrícula, además tampoco se descartó que la carga de la mercancía fuera la responsable del impacto debido al exceso de peso.