El que era considerado como un operador de los hermanos Arzate en Tijuana, fue ejecutado en un restaurante de mariscos
El sábado 26 de marzo, se registró un ataque armado en un restaurante de mariscos en San Luis Río Colorado, Sonora, que dejó a un hombre muerto y a otro lesionado; autoridades analizan si se trata de Víctor Hugo Mejía López alias “El Griego”, del Cártel de Sinaloa en Tijuana.
De acuerdo a información obtenida alrededor de las 18:30 horas reportaron a las autoridades locales que al interior de un restaurante situado en avenida Chiapas y Segunda en la colonia Sonora, se registraron detonaciones por arma de fuego, en donde resultaron lesionados dos hombres.
Testigos refieren que el ataque fue de manera directa en contra de uno de los comensales de quien su cuerpo quedó recargado sobre la mesa; mientras otro hombre, al parecer su hermano, resultó lesionado.
Autoridades locales encontraron junto al cuerpo sin vida una bolsa tipo cangurera con una pistola calibre 9 mm con un cargador, y otro en el piso.
De acuerdo a una licencia de conducir que portaba el ahora occiso bajo el nombre de Manuel Andreu Quintero Rendón de 33 años. El lesionado quien sería identificado como Manuel Mejía López de 29 años, presentaba lesiones en pierna izquierda y mano derecha.
Según el herido se encontraba comiendo en el restaurante cuando escuchó balazos y se refugió en la cocina del establecimiento. Cabe destacar que Manuel Mejía López, tiene como antecedentes faltas al bando de policía y una orden de aprehensión cumplida por portación de armas prohibida.
Autoridades consultadas de la Mesa de Coordinación para la Paz y la Seguridad de Baja California, señalan que los tatuajes que tenía el ahora occiso, corresponden a los Víctor Hugo Meza López “El Griego”, quien era operador de los hermanos Arzate del Cártel de Sinaloa, en Tijuana.
El nombre de Víctor Hugo Meza López ha sido escrito en narcomantas colgadas en Tijuana, junto con otros generadores de violencia identificados como Marco Tulio Carrillo Grande “El Marlón”, Luis Francisco Lozano Beltrán alias “El Lico” o “El Pakito”, presuntamente escolta y jefe de sicarios, lugarteniente y jefe de sicarios de “Los Akiles”, respectivamente.