Miriam Meza / Grupo Marmor
Los morelianos tienen opiniones encontradas en torno a la Consulta de la Revocación de Mandato, que se realizará el próximo 10 de abril para determinar si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se queda o se va.
En un sondeo realizado por Grupo Marmor, la mitad de los ciudadanos se mostraron a favor de este ejercicio democrático, mientras la otra mitad se manifestó en contra.
“A favor, hemos tenido apoyo, lo que no habíamos tenido antes y ahora sí nos están favoreciendo en muchos detalles, voy a votar porque se quede tres años más”, opinó el señor José Misael Aguilar.
Por otro lado, están los ciudadanos que se manifestaron en contra de este referéndum, quienes asimilaron que pudiera ser un truco publicitario para posicionar la imagen del mandatario federal y no para evaluar lo que ha hecho realmente por el pueblo.
“Lo veo mal porque quiere ganar puntos otra vez, no, no voy a participar, no me interesa, ha hecho cosas buenas y ha hecho cosas malas, simplemente todos los medicamentos que ha quitado para la gente de la tercer edad, él dice que los ayuda”, señaló molesta la señora Margarita.
Por su parte el joven Axel, señaló que está en contra, ya que al abrir la posibilidad de revocar el mandato de López Obrador, se abre la opción de un doble mandato, porque así lo quiere la gente y nadie quiere tener una dictadura, por lo que sí participará, al ser una buena prueba para la siguiente elección y medir la popularidad real de nuestro presidente.
“A mí me parece excelente, es una oportunidad que tiene el pueblo para manifestar la inconformidad que existe contra todos los gobernantes que han lucrado con nuestra riqueza, es un excelente ejercicio y ya es constitucional”, señaló Víctor, quien, junto con su esposa, acudirá a las casillas que instalen el INE en Morelia.
Es de precisar que este ejercicio fue aprobado como constitucional en el 2019, dentro del artículo 35 de la Carta Magna, por lo que el próximo 10 de abril los mexicanos, por primera vez en la historia, podrán decidir si el Presidente de México continúa al frente del país por los próximos 3 años o lo retiran del poder.