Daniela de los Santos se une a petición de transparencia en el Congreso

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante el rechazo del cuarto informe trimestral financiero del presupuesto de egresos del Poder Legislativo, la diputada local Daniela de los Santos Torres, se unió a la petición de transparencia de los recursos públicos del Congreso de Michoacán.

Ante ello, firmó una carta solicitud para una reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en donde se estarían presentando cuentas claras de la aplicación del dinero.

Luego de los señalamientos por otros diputados sobre supuestas irregularidades en el informe, la priista aclaró que lo único que se le exige a la Jucopo es transparencia:

“Más que irregularidades, lo que se está buscando en esta reunión con la Jucopo es transparencia, saber cómo se está destinando el recurso del Congreso porque también sabemos que hay un problema en el déficit de la nómina y ver cómo lo están intentando resolver”.

Daniela de los Santos negó que el rechazo al cuarto informe por el Comité de Administración y Control, vaya a limitar los convenios con los medios de comunicación, que a casi seis meses de comenzar la actual Legislatura, no se han podido concretar.

Para la presidenta del Comité de Comunicación, es de gran importancia que las actividades institucionales del Parlamento michoacano, se difundan en los medios locales.

“Es muy importante empezar a difundir la información del Congreso de manera institucional como lo han hecho lo medios, yo entiendo que ya es un tema urgente. Se hacía de mayo a diciembre pero en esta ocasión de marzo a junio y de septiembre a diciembre, los ocho meses pero cubriendo los periodos legislativos. He platicado con la Jucopo para que esto se resuelva lo antes posible porque definitivamente lo que esté haciendo la LXXV Legislatura es importante que lo difundan”.

Se sabe que, hasta la noche de ayer, el documento juntaba 25 firmas para la reunión con la Jucopo. “Un Congreso con transparencia es lo mejor que le puede pasar al estado”, apuntó la priista.