Poco más de 30 asesinatos se han presentado durante este mes en Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

De acuerdo a diversas publicaciones realizadas por medios locales, hasta el momento se han presentado poco más de 30 asesinatos en la capital michoacana, por lo que este mes, podría convertirse en el más violento registrado hasta ahora, esto luego que durante enero y febrero se han presentado 38 homicidios.

Mencionar que uno de los episodios más violentos registrados en lo que va del 2022 ha sido el asesinato de 11 personas en 36 horas, recordando que en el fraccionamiento Misión del Valle,  fueron localizados los restos de tres hombres y una mujer, entre 25 y 40 años de edad, fueron los vecinos quienes dieron parte a la policía sobre las detonaciones de armas de fuego; al llegar al sitio los uniformados confirmaron la muerte de las víctimas.

En tanto, en la colonia Vicente Lombardo Toledano, dos personas de sexo masculino fueron ultimadas a balazos. Uno más fue encontrado en la colonia Satélite, estaba cubierto de piedras. Asimismo, un hombre con arma de fuego en la colonia Jesús Romero Flores en esta capital, era encontrado muerto.

Mientras que en la colonia Felipe Carrillo Puerto fue asesinado, de varios impactos de bala, otro hombre de 35 años de edad aproximadamente, minutos después un sujeto no identificado fue asesinado de un balazo en la cabeza y su cuerpo fue localizado a un costado del Río Grande, sobre la Avenida Oriente 6 de Ciudad Industrial.

El alza de homicidios en la ciudad ha sido un tema muy señalado por parte de los morelianos, esto debido principalmente a que hasta ahora, las estrategias de seguridad que ha implementado el Ayuntamiento de Morelia, no ha dado resultados en todos los delitos que se registran en la ciudad.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en si último corte, refiere que al menos, 5 delitos se mantienen en semáforo rojo en la ciudad, siendo homicidios el tema más arraigado, debido a que desde el 2021 la inocencia no ha disminuido en la capital michoacana.